Quieren homologar cuotas escolares

Quieren homologar cuotas escolares

Para frenar abusos de las sociedades de padres de familia

Hay que establecer límites para evitar que los cobros de inscripción sean desproporcionados, dice la diputada Octavia Ortega

Yhadira Paredes

Xalapa

Con el fin de evitar abusos por parte de los integrantes de las Asociaciones de Padres de Familia en las escuelas, la diputada local Octavia Ortega indicó que buscará homologar las cuotas en los centros escolares.

Entrevistada previo a la toma de protesta de los 284 nuevos profesores de educación básica, la diputada por el distrito de Pánuco señaló que ante las quejas de los padres de familia es necesario imponer límites para evitar que los cobros por concepto de inscripción sean desproporcionados.

Señaló que si bien es responsabilidad de la Sociedad de Padres de Familia verificar que se apliquen las cuotas escolares en mejoras de los centros educativos, al darles mantenimiento, muchas veces el manejo de los recursos no es del todo transparente.

Ante esta situación analiza la posibilidad de presentar un punto de acuerdo para establecer cuotas mínimas para el cobro de inscripción, tomando en cuenta las características de los pobladores y la región de que se trate.

Reconoció que en ocasiones se abusa con el cobro de cuotas escolares, por lo que buscará que cada padre de familia aporte lo justo.

 

Finalmente, aseguró que confía en que la Procuraduría de Justicia del Estado, a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, lleve a buen término las investigaciones sobre el robo a su casa de campaña y la explosión de una bomba casera en la cercanía de su casa en Pánuco.

Comentarios