Revienta la vialidad

Revienta la vialidad

Ante el inicio de clases, tráfico se colapsó en las principales calles y avenidas de la ciudad

Elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) y de la SSP fueron insuficientes para hacer frente a la problemática; padres de familia se quejaron de que los estudiantes no pudieron llegar a tiempo a las aulas.

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Un gran caos vehicular se registró en la capital del estado durante el regreso a clases, a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ayuntamiento implementaron el operativo Vialidad Xalapa.

El tráfico se colapsó en las principales calles y avenidas de la ciudad. Elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) y de la SSP fueron insuficientes para hacer frente a la problemática. Padres de familia se quejaron de que los estudiantes no pudieron llegar a tiempo a las aulas.

Algunos alumnos se quedaron fuera de las escuelas, toda vez que llegaron después de la hora permitida y los minutos de tolerancia fueron insuficientes.

“Nosotros contábamos con que el operativo nos permitiría dejar temprano en las escuelas a nuestros hijos, pero la verdad se nos hizo muy tarde, por suerte sí nos dejaron pasar, pero vimos que unos alumnos se quedaron fuera. Yo creo que deberían dar más tiempo de tolerancia porque esto nos perjudica bastante”, expresó Manuel Gutiérrez, padre de familia.

Alrededor de las 8:00 horas, el caos vehicular en las calles Zamora, Juan de la Luz Enríquez, Xalapeños Ilustres, así como en las avenidas Ávila Camacho y 20 de Noviembre fue más intenso.

Elementos de la Policía Vial se organizaron y coordinaron para agilizar el tránsito en dichas arterias vehiculares, pero sus acciones se quedaron “cortas”.

El sonar de los cláxones, la desesperación y el estrés de los conductores fueron muy evidentes, debido a que sólo se podía circular a “vuelta de rueda”.

 

“No sólo tenemos que dejar a nuestros hijos en las escuelas, también tenemos que llegar a tiempo a nuestros trabajos. El problema vial en Xalapa ya es insoportable y todavía las obras que se llevan a cabo perjudican más. Tardamos más de media hora en el tráfico”, dijo Carla Martínez, quien conducía sobre la calle Zamora. 

Comentarios