Las obras no tienen atraso: Américo

Las obras no tienen atraso: Américo

Se concluirán en menos de un mes, estima

Estarán listas para los Juegos Centroamericanos, afirma

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Las obras que se están llevando a cabo en la ciudad para la reparación de calles y avenidas no presentan ningún atraso, aseguró el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

En entrevista, destacó que la obra de la calle Pípila presenta un avance del 80 por ciento: “Xalapeños Ilustres se reporta también con el concreto vertido y estamos viendo si ha incluido acelerantes sin excesos”, dijo.

Asimismo, aseveró que la rehabilitación de la calle Miguel Hidalgo y Costilla, y las demás obras, se concluirán en menos de un mes.

“Yo creo que para septiembre podríamos estar hablando de inauguraciones de arterias muy importantes que van a permitir tener una mejor ciudad para noviembre y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo.

El alcalde de Xalapa reconoció que se han registrado afectaciones a la dinámica comercial como consecuencia de dichas obras. Cabe recordar que ha disminuido más de 50 por ciento las ventas de negocios formales por los trabajos para la reparación de la calle Xalapeños Ilustres y hubo más afectaciones, toda vez que las autoridades cortaron el servicio de agua potable durante cuatro días.

De acuerdo con la encargada de una panadería de la zona, Mercedes Méndez Soto, sus clientes potenciales acuden al negocio en sus vehículos, situación que es imposible actualmente por la repavimentación que se está llevando a cabo.

 

En otro orden de ideas, Zúñiga Martínez indicó que se ha dialogado con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, para iniciar los trabajos de construcción del bulevar Chedraui Caram, “mismo que conecta a la ciudad con toda la zona rural, que conecta y puentea extraordinariamente a Xalapa con Actopan”, concluyó. 

Comentarios