Procuraduría, tras agresores de periodista

Procuraduría, tras agresores de periodista

Ya inició una averiguación previa luego de que Hylcia Trujano y su madre fueran heridas con arma blanca

Al parecer se trató de un intento de asalto; la comunicadora se encuentra estable, pero en observación en el CEM

Yhadira Paredes

Xalapa

A su llegada a las instalaciones donde se llevó a cabo la toma de protesta del personal docente al Servicio de Educación Básica de nuevo ingreso, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que la reportera Hylcia Trujano Hinojosa se encuentra estable tras la agresión que sufriera la noche de este lunes en el interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Las Fuentes de esta capital.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se refiere que un hombre pretendió robar en el domicilio de la comunicadora, donde ella se encontraba acompañada de su madre, quien también resultó herida en el ataque.

En entrevista, el ejecutivo estatal manifestó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado abrió una carpeta de investigación sobre los hechos que dejaron heridas a las dos mujeres con arma blanca.

“La noche de anoche [sic] un presunto asaltante, utilizando una escalera, se brincó la barda del domicilio de la compañera Hylcia Trujano. Al percatarse ella de la presencia de este individuo hubo un forcejeo, el individuo la agredió, posteriormente salió huyendo”.

Sin embargo, aseveró que la comunicadora originaria de Tierra Blanca se encuentra fuera de cualquier peligro.

Informó a los representantes de los medios de comunicación que este lunes pasó a las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas (CEM), donde convalece la periodista, para cerciorarse de que tiene todas las atenciones y todos los servicios.

“El reporte es que en los próximos días podrá salir. Está en el periodo de observación, por eso es que sigue estando ahí atendida. Su mamá que también participó en esta situación está dada de alta ya. Es un tema que la Procuraduría de Justicia del Estado inició la averiguación previa, por lo que no puedo dar ningún avance, evidentemente, por la propia investigación”.

 

Sin embargo, confió en que en las próximas horas se tenga un avance de las investigaciones que serán dadas a conocer a la sociedad veracruzana. 

Comentarios