Que Bermúdez comparezca, pide Carlos Fuentes

Que Bermúdez comparezca, pide Carlos Fuentes

Hasta el momento ha ignorado los llamados de los diputados para que informe al Congreso sobre el trabajo que se realiza en materia de seguridad

Los rondines por parte de elementos policiales son insuficientes en diversas colonias, afirma el legislador panista

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, señaló que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, ha ignorado la petición de los legisladores para que comparezca sobre el trabajo que ha desempeñado en la dependencia estatal.

En entrevista, el legislador panista indicó que sucesos delictivos se han registrado en la entidad veracruzana con mayor frecuencia, sobre todo en las principales ciudades.

Asimismo, criticó que en varias ocasiones elementos de la SSP hayan estado involucrados en secuestros u otros delitos.  Agregó que los funcionarios del Gobierno del Estado son escoltados y protegidos por elementos de seguridad privada mientras los ciudadanos se encuentran sumamente vulnerables.

Fuentes Urrutia destacó que los vecinos de la avenida Araucarias han manifestado que durante los fines de semana la presencia de uniformados de la SSP es escasa. Y es que la presencia policiaca es indispensable, toda vez que durante esos días las personas no se sienten seguras para aprovechar el tiempo de esparcimiento familiar.

Acusó que los rondines por parte de elementos policiales son insuficientes en diversas colonias de la capital veracruzana.

“No se ve la seguridad en Xalapa, ni en Veracruz, ni en las ciudades principales. Por eso es tan importante que vaya al Congreso (Arturo Bermúdez Zurita) y explique cómo están las tácticas para proteger a la gente”, expresó.

Además, criticó las declaraciones del funcionario estatal en cuanto a que 90 por ciento de los elementos ya ha sido depurado y que ha aprobado los exámenes de confiabilidad.

 

Finalmente, Fuentes Urrutia indicó que los secretarios tienen la obligación de comparecer ante el Congreso del Estado, toda vez que son trabajadores del pueblo y su desempeño también tiene que ser evaluado. 

Comentarios