Japón, con los ojos en Veracruz

Japón, con los ojos en Veracruz

Reforma energética permitiría que el país asiático efectúe inversiones y desarrolle proyectos en México y el estado, destaca el embajador nipón, Shuichiro Megata

Entre ellos, los pozos profundos

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

La reforma energética podría permitir que Japón efectúe inversiones y desarrolle proyectos importantes en México y, sobre todo, en Veracruz.

Así lo dio a conocer el embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, quien además aseguró que actualmente se tienen contemplados algunos proyectos que podrían ejecutarse en la entidad.

Existe la posibilidad de que se importen recursos energéticos de la entidad y se apliquen proyectos en pozos profundos.

Asimismo, resaltó que en el país hay 800 empresas japoneses establecidas; sin embargo, podría incrementarse el número.

La industria automotriz ha sido la más explotada en los últimos tres años; sin embargo, no se descarta que haya inversiones en otras industrias.

En cuanto a la Misión Hasekura, señaló que es una oportunidad de estrechar lazos entre México y Japón.

Durante la ceremonia de inauguración del ciclo cultural, organizado por la Universidad Veracruzana (UV), Ayuntamiento de Xalapa, Gobierno del Estado y la Embajada de Japón, señaló que con eventos como este “se busca mantener vivo el afecto humanitario y milenario” que existe entre ellos.

El embajador de Japón en México manifestó que la Misión Hasekura es un hecho muy importante desde el punto de vista histórico, porque demuestra que desde hace 400 años los japoneses son conscientes de la importancia geoestratégica de México.

“Con el reciente fortalecimiento de las relaciones entre este país y Japón, el sueño de Hasekura se ha materializado cuatro siglos después”.

Expresó su deseo de que los xalapeños disfruten de los distintos eventos enmarcados en la conmemoración de los 400 años de relaciones entre los dos países, "que contribuirán a un entendimiento mutuo, un entendimiento cultural entre dos pueblos".

 

Especialmente, recomendó la conferencia sobre anime y manga de Seiichi Hayashi, uno de los animadores más importantes de Japón, que se llevará cabo en la Galería Fernando Vilchis del Instituto de Artes Plásticas de la UV, el martes 19 de agosto, a las 11:00 horas.

Comentarios