Exigen habitantes de Nanchital regularización de terrenos

Exigen habitantes de Nanchital regularización de terrenos

Se manifestaron bloqueando la calle Enríquez

Familias viven sin servicios básicos como agua y luz

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Pobladores de Nanchital se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir la regularización de terrenos que se encuentran en ese municipio.

Los Integrantes de la Unión General Obrera Campesina y Popular (Ugocp) denunciaron que desde hace dos años han solicitado a la Dirección General de Patrimonio del Estado que se resuelva la situación y no han obtenido una respuesta favorable.

Se trata 400 los predios de El Rodeo, mismos que están en condiciones deplorables porque carecen de los servicios básicos: "Estas familias tienen sus lotes en posesión, pero se encuentran viviendo fuera de ellos en las inclemencias del clima, debido a que no tienen otro lugar donde vivir", manifestaron.

Afirmaron que desde hace un mes habitan en dicho lugar y que las familias están siendo sumamente afectadas: "Estamos viviendo sin agua, sin luz. Estamos casi en el monte prácticamente, y hasta ahorita desde que llegamos no han bajado los funcionarios a atendernos", expresó Carmen Madrigal, una de las inconformes.

Acusó que se han emitido diversas solicitudes a las autoridades estatales y hasta el momento nadie les ha dado una respuesta positiva. Las personas también pidieron a las autoridades que se cumpla con 50 órdenes de reemplacamiento, mismas que están rezagadas desde hace más de tres años.

Del mismo modo, denunciaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha liberado 30 plazas magisteriales para integrantes de la organización, principalmente mujeres.

 

En ese tenor, solicitaron una audiencia con el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, para platear su situación, exigir que sean atendidas sus peticiones y que se beneficie a las familias.

Comentarios