Entregarán Bruno Pagliai a empresarios

Entregarán Bruno Pagliai a empresarios

Sólo falta definir esquema legal para que se hagan cargo del parque industrial

Prevé Erik Porres reactivación económica con esta acción

Amaranta Rivas

Xalapa

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Juan Antonio Porres Blesa, declaró que todo se encuentra listo para transferir el fideicomiso de Bruno Pagliai a los empresarios, con el fin de que se hagan cargo del parque industrial.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, el secretario sostuvo que sólo falta que ellos informen el esquema legal por el que recibirán el espacio.

Aclaró que todos los terrenos de la ciudad industrial Bruno Pagliai tienen dueño y aunque algunos están desocupados, se exhorta a que lleguen inversiones para ser ocupados lo antes posible.

Agregó que se cuenta con otro espacio en la zona de Santa Fe, con 400 hectáreas, así como en la región de la Nestlé, donde hay 80 hectáreas en espera de inversiones.

En otro orden de ideas, dio a conocer que durante el primer semestre del año se abrieron cerca de tres mil negocios en el estado de Veracruz, aunque señaló que no tiene las cifras certeras, pero los números son positivos

 

Agregó que el programa Destraba ya opera en 98 municipios, por lo que se esperan beneficios en el segundo semestre del año.

Comentarios