Veracruz, con más y mejores escuelas

Veracruz, con más y mejores escuelas

Asiste la diputada local Octavia Ortega al inicio del ciclo escolar 2014-2015, encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa

El Congreso del Estado da seguimiento, a través de esta instancia, a todas las solicitudes de maestros y padres de familia en el tema educativo

Redacción

Xalapa

Proveer de escuelas dignas, promover la capacitación de los maestros y ampliar la cobertura para llevar educación a todos los rincones de la entidad son las tareas primordiales que la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local realiza de manera permanente, afirmó su presidenta, la diputada Octavia Ortega Arteaga, en el inicio del ciclo escolar 2014-2015, encabezado este lunes por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Señaló que desde esa instancia legislativa da continuidad a las peticiones de los habitantes de Distrito I de Pánuco. En la mayoría de los casos, las familias solicitan la instalación de escuelas, ya que por ejemplo, en algunos lugares hay primaria y secundaria, pero quieren un telebachillerato, y en otros cuentan con primaria, pero carecen de secundaria.

En la atención adecuada a estas peticiones, reconoció la amplia respuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, que ha permitido avanzar en este particular y contar más y mejores escuelas.

En cuanto a infraestructura —explicó—, se trabaja conjuntamente con los alcaldes, de quienes reconoció el compromiso para generar en sus municipios mejores condiciones y ofrecer educación de calidad a niños y jóvenes: “Los ediles están poniendo su parte en la construcción de aulas y equipamiento, con apoyo de la Secretaría de Educación”.

 

Añadió que todas estas acciones siguen la política de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, para lograr niveles más altos de educación y de capacitación a los docentes, y que los estudiantes veracruzanos se preparen para enfrentar el futuro con más y mejores herramientas.

Comentarios