Generación de empleo fue prácticamente nula, señalan

Amaranta Rivas/Xalapa, Ver.- Juan Delfín Díaz, secretario estatal de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz, afirmó aquí que fue escasa la generación de fuentes de empleo durante el primer semestre de este año.

          Sin embargo, hace votos para que en los siguientes meses se dé una recuperación significativa, sobre todo porque vienen meses buenos, como el decembrino.

          Resaltó que la zona de reactivación será el norte y sur por los proyectos petroleros y en el centro el mayor beneficio será por las obras de ampliación del Puerto de Veracruz.

 Expresó que en estos lugares está el nuevo desarrollo que se va hacer en Veracruz pero aún no se ve, luego de señalar que el sur por la cuestión petrolera que se ha estado incrementando el trabajo hacia esa zona, en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, y Agua Dulce, toda esa parte que ha ido creciendo.

 El líder obrero señaló que las empresas están viendo que es lo que sigue para el segundo semestre para poder ver si podemos dar más empleos o algo por el estilo. Más que nada ahorita hay estancamiento, había algunas empresas que estaban en pleno desarrollo para este año, sin embargo, hay que ver el resultado del segundo semestre porque fue un primer semestre complicado para todos.

 En ese tenor, confió que las condiciones mejoren para los últimos meses del año y se reactiven las contrataciones.

 

 

 

Comentarios