Sin incidentes, regreso a clases de casi 2 millones de estudiantes

Sin incidentes, regreso a clases de casi 2 millones de estudiantes

Xalapa, Ver.- (AVC) El inicio a clases en la entidad veracruzana se dio sin retrasos ni incidentes, aseguró el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, quien acudió al desayuno privado que sostuvo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para celebrar oficialmente el inicio del ciclo escolar.

Dio a conocer que son alrededor de 2 millones de estudiantes que regresan a las aulas, en educación básica, media y especial en toda la entidad quienes vuelven a las aulas y recibirán al rededor de 14 millones de libros de texto gratuito.

Agregó que previo al inicio del ciclo escolar se sostuvieron encuentros con docentes que habrán de aplicar los nuevos planes y atención en la educación, por lo que incluso una semana antes se llevaron a cabo talleres y cursos de capacitación.

Además dijo que este mismo lunes se le tomará protesta a mas de 200 maestros de distintos niveles, el Gobernador les entregará el nombramiento luego de que ganaron su plaza en el examen de oposición.

En entrevista recordó que la necesidad de infraestructura educativa sigue siendo uno de los grandes pendientes y que muchas veces esa necesidad es diversa, pues algunos planteles necesitan edificios nuevos y otras mantenimiento para sus inmuebles.antiguos.

En este sentido habló del Colegio Preparatorio de Xalapa o "Prepa Juárez", de la que dijo que pese a la antigüedad de su inmueble, no es necesario buscar un espacio nuevo para la comunidad educativa.

Para este año, dijo, se contempla inscribir cerca de 500 planteles al programa de escuelas de digna y "muchas más" al de Escuelas de Excelencia para el mejoramiento de la infraestructura

Agregó que además del esquema de escuelas dignas se ha contemplado contar el apoyo de las familias en el esquema de los Consejos de padres y madres, para que saquen adelante el tema de la atención a los inmuebles.

El funcionario dio a conocer que el desayuno al que estaría asistiendo, junto con el Gobernador, sería con las y los 56 mejores estudiantes que alcanzaron los mejores promedios en el ciclo escolar anterior, además de que este grupo viajó al encuentro con el Presidente de la República.

Comentarios