Llega Plan de Vida a bachilleratos

Llega Plan de Vida a bachilleratos

Imparte taller DIF estatal a más de 65 mil nuevos estudiantes de educación media superior

El propósito, prevenir que las adolescentes se embaracen y evitar la deserción escolar

Redacción

Xalapa

Estudiantes de nuevo ingreso a bachilleratos recibieron el taller de inducción Plan de Vida del DIF estatal, que cursarán a lo largo del ciclo escolar, buscando principalmente informarles sobre la prevención de embarazos adolescentes y evitar la deserción escolar.

En total, 65 mil 502 adolescentes de mil 195 planteles de los subsistemas de educación media superior del estado iniciaron el curso, el cual será impartido por sus profesores, quienes recibieron la capacitación del programa Plan de Vida.

Resultado de la alianza con las secretarías de Salud (SS) y de Educación (SEV), durante el ciclo escolar el esquema Plan de Vida comprende la charla con padres y madres de familia con temas como educación sexual, vínculos de confianza y comunicación con sus hijos.

Asimismo, se impartirá una conferencia a los adolescentes con temas de información científica y veraz sobre la sexualidad en la juventud, enfocada a la prevención del embarazo.

 

La titular del Consejo Estatal de Atención a la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Patricia Díaz Veyan, destacó que el propósito final es prevenir que las adolescentes se embaracen, impulsarlas a que sigan estudiando y ejerzan su derecho a la educación.

Comentarios