Espera Hipólito que estudiantes “se pongan vivos”

Espera Hipólito que estudiantes “se pongan vivos”

Ante el inicio del periodo escolar, exhorta a los hijos aprovechar el sacrificio que hacen los padres para que estudien

No es fácil adquirir los útiles escolares, uniformes y material educativo

Yhadira Paredes

Xalapa

El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, exhortó a todos los estudiantes de educación básica que inician el ciclo escolar 2014-2015 a aprovechar al máximo los sacrificios que realizan sus padres para poderles dar educación.

En ese sentido, desde el inicio de la eucaristía dominical pidió un aplauso a la feligresía para los niños que arrancan su periodo escolar, para que “se pongan vivos”.

Ya en su homilía,  señaló que los padres de familia con muchos sacrificios adquieren los útiles escolares, uniformes y material educativo.

“Aprovechen la preocupación de sus papás por comprarles sus útiles, que el señor nos haga aprovechar todas las oportunidades que tenemos y aumentar nuestra fe”.

En otro orden de ideas, ante una Catedral de Xalapa llena refirió que anteriormente, en tiempos de Jesús, había muchos demonios sueltos; sin embargo, hoy muchos de nosotros les abrimos la puerta y la ventana.

“Ahí vemos a los jóvenes jugando la llamada ouija, otros que idolatran a la llamada Niña Blanca o la Santa Muerte, que de Santa no tiene nada; hay gente que hace misas satánicas y gente que está buscando el mal a través de brujerías, y hay muchos mensos que pagan lo que sean con tal de hacerle algo malo a los demás”, aseveró Hipólito Reyes Larios.

Ahí recordó que el demonio ha sido vencido por Jesús, pero es como un perro amarrado que solo muerde a los que se le acercan, según dijo Santa Teresa.

Reyes Larios, al referirse a las lecturas bíblicas, indicó que actualmente tener hijos ya no es prioridad para las parejas, y sustituyen esta presencia con la de mascotas.

 

“Hoy las cosas han cambiado, a veces la mascota tiene más privilegio que los hijos, toman el lugar de los niños, pero hay que tener mucho cuidado y atención en este asunto”, finalizó.

Comentarios