Sin freno, robo de medidores de agua

Sin freno, robo de medidores de agua

Una de las zonas afectadas es la calle Xallapan de la colonia Moctezuma

CMAS cobra 500 pesos por la reposición de los aparatos

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Más de cuatro robos de medidores de agua se han registrado en viviendas de la colonia Moctezuma durante las últimas dos semanas. Vecinos de la zona denunciaron que la presencia de policías estatales es escasa, lo que ha permitido que los delincuentes cumplan su cometido.  

Israel Rodríguez tiene su domicilio en la calle Xallapan, estudia en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), plantel 35, abandona su hogar alrededor de las 6:00 horas para asistir de manera puntual a sus clases; sin embargo, durante la madrugada del miércoles su rutina cambió rotundamente.

Se percató de que el servicio de agua se había restringido, a pesar de que sus familiares habían cumplido con el pago correspondiente en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

Al salir de su domicilio observó que el medidor de agua, de bronce, había sido robado. Al menos cuatro vecinos se acercaron y plantearon la misma situación: “En la calle Xallitic que está atrás de la calle Xallapan robaron como tres medidores de bronce durante la madrugada del domingo”, relató el afectado.

Los vecinos comentan que el robo de medidores se presenta cada dos meses y aunque la situación ha sido reportada a las autoridades, tanto estatales como municipales, el problema continúa.

CMAS, cobra hasta 500 pesos por la reposición del medidor, costo que las personas consideran excesivo: “Es una injusticia porque nos robaron el medidos de agua, no fue porque nosotros lo hayamos perdido o descompuesto”, manifestó Israel Rodríguez.  

Asimismo, acusó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan rondines en la colonia Moctezuma, de la Reserva Territorial, sólo tres veces por semana y sólo en las noches.

 

“Hace poco atraparon a unos tipos que estaban robando medidores y que supuestamente eran de la colonia Revolución, pero es muy raro, porque por aquí la gente se roba los tubos de cobre también”, refirió. 

Comentarios