Campesinos organizan foros para reforma al campo

Campesinos organizan foros para reforma al campo

Se llevan a cabo de forma alternativa al que se hizo de manera oficial

Buscan presentar su propuesta antes de que se apruebe la nueva legislación

Amaranta Rivas

Xalapa

Las organizaciones campesinas están haciendo foros alternativos al oficial que se efectuó para la reforma integral del campo, con el fin de encauzar sus propuestas a la hora de que se legisle; entre sus proyectos está el acceso al crédito, la atención a la pequeña agroindustria, los transgénicos, el apoyo a la creación de biofábricas para que se pueda acceder a los fertilizaciones más baratos y el uso de técnicas agropecuarias sanas.

Martha Macedo Macedo, secretaria general de la Unión Nacional de Trabajadores Agropecuarios (UNTA), informó de lo anterior luego de manifestar que la lucha contra las reformas que el Gobierno federal ha hecho se están realizando a nivel nacional; todas las organizaciones campesinas trabajan desde sus trincheras.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, dijo que en el caso de Veracruz se trabaja con el CAP-estatal que actualmente está encabezando Luis Gómez Garay, para llevar la propuesta de los campesinos de esta entidad a las secretarías de Economía y Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como a Financiera Rural.

Recordó que todas las organizaciones campesinas han exigido a la Secretaría de Gobernación y a la de Economía como a la misma Financiera Agropecuaria Nacional que atiendan a los pequeños productores, porque no tienen acceso a los créditos de manera barata sin altas tasas de interés.

 

“Tenemos que impulsar a la pequeña agroindustria y la transformación de la producción primaria, con el fin de que haya un apalancamiento con infraestructura y equipamiento a través de la Secretaría de Economía”, señaló.

Comentarios