Atrasada, aplicación del Código de Procedimientos Penales

Atrasada, aplicación del Código de Procedimientos Penales

Faltan salas para juicios orales y la infraestructura adecuada

En junio de 2016, deberá entrar en vigor

Amaranta Rivas

Xalapa

El Código Nacional de Procedimientos Penales fue promulgado para que entrara en vigor de manera escalonada en distintas entidades del país, pero en Veracruz no ha iniciado su vigencia, declaró la presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Minerva Cobo Lucero.

Recordó que las autoridades correspondientes tienen como fecha hasta 2016 para actualizar dicho código; sin embargo el Poder Judicial avanza muy lento en la transición.

Lamentó que a las autoridades no les interese el tema. Prueba de ello, dijo, es que faltan salas para los juicios orales y la infraestructura adecuada: “No se le ve para cuando, no hay avances en ese sentido, si se llega con esas carencias”.

Consideró que se requiere de infraestructura varia como son las cámaras de video, de audio y otras, pero a la fecha “todo va atrasado”. Recordó que en junio de 2016, el Código Nacional de Procedimientos Penales deberá entrar en vigor.

 

Manifestó que va a llegar el momento y no se tendrá un lugar para desahogar las diligencias como lo mandatan las disposiciones normativas.

Comentarios