En marcha, remodelación de aeropuerto

En marcha, remodelación de aeropuerto

Es cuestión de días para que el Gobierno del Estado reciba los primeros 100 millones de pesos

En mes y medio se iniciarían los primeros trabajos, estima Gerardo Buganza

Yhadira Paredes

Teocelo

En próximos días la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado recibirá de parte de la Federación una primera entrega de 100 millones de pesos de los mil que se destinarán a la ampliación y remodelación del aeropuerto de El Lencero, señaló el titular del ramo, Gerardo Buganza Salmerón.

Indicó que con estos recursos que llegarán de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se podrá iniciar en mes y medio los trabajos de consolidación de los terraplenes en la parte trasera de la pista de aterrizaje.

Entrevistado previo a la inauguración de un tramo carretero que conecta a los municipios de Teocelo y Xico, Buganza Salmerón refirió que de manera multianual la SHCP otorgará al Gobierno del Estado parcialidades significativas para que antes de que termine la administración estatal se concluya esta obra.

“El compromiso del presidente Peña es 100 millones este año, y dos partidas más: una el próximo (2015) y otra para 2016. Son mil millones, primero 100, luego 400 millones y después 500 millones de pesos”, explicó.

En un mes y medio, dijo, se iniciará con los trabajos de los terraplenes y confió en que no afectará el funcionamiento del aeropuerto, toda vez que la pista es transversal y los trabajos se llevarán a cabo en la parte trasera de los mismos.

NO HAY PLAN B PARA LOS JCC

Por otra parte, señaló que en materia de los trabajos de la infraestructura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 se está cumpliendo con el cronograma que se presentó por parte de esa dependencia hace más de nueve meses, por lo que no existe un plan B.

Consideró que incluso se tiene la posibilidad de entregar algunas obras previo a la fecha en que se habían comprometido.

 

Con relación a las denuncias que se presentaron en contra de empresas constructoras por incumplimiento de contrato, aseguró que a pesar de que ha habido algunos pronunciamientos por parte de los constructores involucrados, esta situación se encuentra en manos de la autoridad correspondiente, es decir, la PGR. 

Comentarios