Cumplen instalaciones de los JCC

Cumplen instalaciones de los JCC

Los proyectos ejecutivos respetan las normas mexicanas e internacionales en materia de seguridad, protección civil y salud

Dictamen estará listo en unos días

Yhadira Paredes

Xalapa

El dictamen de la revisión y supervisión técnica de todas las instalaciones e infraestructura deportiva que se utilizarán durante la justa deportiva, se entregará en los próximos días, aseguró el director de Capacitación de la Secretaría de Protección Civil e integrante del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Víctor Cerón López.

Señaló que todo se encuentra de acuerdo con los detalles planteados en los proyectos ejecutivos presentados por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, respetando lo contenido en las normas mexicanas e internacionales en materia de seguridad, protección civil y salud.

“Las más relevantes sobre todo a la aplicación de las normas mexicanas en cuanto a seguridad y protección civil y además hemos llevado a las especificaciones internacionales en coordinación y colaboración con lo que otros países también solicitan en materia de seguridad y protección civil”.

Cerón López detalló que en esta supervisión participan los tres niveles de Gobierno a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y estatales como Protección Civil, Salud y Seguridad Pública.

Asimismo, manifestó que durante el desarrollo de los JCC se mantendrán las revisiones de manera permanente, para poder asegurar la integridad física de los atletas, así como de los asistentes.

 

Especifico que la revisión se ha hecho en las sedes y subsedes de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Córdoba, así como en instalaciones privadas en donde se llevarán a cabo competencias como tenis y golf.

Comentarios