Centroamericanos, seguros

Centroamericanos, seguros

Iniciará este lunes capacitación en materia de protección civil

Se prevé llevar estrategias de prevención y atención a 250 elementos de las fuerzas de tarea y 8 mil voluntarios

Yhadira Paredes

Xalapa

Para llevar a cabo justa deportiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (JCC) se llevarán a cabo cursos de capacitación en materia de Protección Civil y Seguridad, indicó la titular del área, Noemí Guzmán Lagunes.

En conferencia de prensa, acompañada por el secretario de Turismo, Harry Grappa, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Carlos Sosa Ahumada, refirió que serán alrededor de 250 elementos de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil los que se capacitarían para que éstos, a su vez, capaciten a los más de ocho mil voluntarios que se distribuirán en cada una de las sedes deportivas.

“La participación de más de 250 personas de Protección Civil, Bomberos y paramédicos, un número de fuerzas de tarea de ocho mil voluntarios que estamos capacitando, sobre todo en supervisión y atención de los magnos eventos de inauguración, clausura y por supuesto todo el trabajo en el marco preventivo de protección civil”.

Explicó que se llevarán a cabo diversas estrategias y acciones que tienen que ver con cómo responder en caso de alguna contingencia de cualquier tipo, durante el desarrollo de la justa deportiva.

Destacó que a partir del próximo lunes se iniciará una serie de tres talleres. El primero es el de Formación de Capacitadores de Voluntarios, mismo que se llevará a cabo en coordinación y bajo la tutela de la Organización de Estados Americanos.

 

Además el miércoles iniciará el Taller de Análisis de Riesgos, con el fin de garantizar la seguridad de la población.

Comentarios