El que acusa, que pruebe: Arana

El que acusa, que pruebe: Arana

Dice el diputado a quienes señalan a la CNC como responsable del atentado contra Arturo Herviz

Si alguien sabe quién fue tiene que denunciarlo a las autoridades, porque si no es un  cómplice, asevera

Guadalupe López Espinosa

Xalapa

El diputado Adolfo Ramírez Arana dijo que se tiene que investigar si el atentado en contra del exsenador y líder cañero Arturo Herviz Reyes se originó entre los mismos cañeros o en la delincuencia organizada. Agregó que se debe probar cuando se dice que los artífices son integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

También manifestó que la división que hay en el sector campesino cenecista va a repercutir en las elecciones federales de 2015. 

En entrevista, y en torno a los señalamientos que hacen perredistas en el sentido de que el atentado que sufrió Arturo Herviz proviene de la CNC, a la cual ha hecho críticas, el legislador puntualizó que no podría asegurar, como se ha publicado en algunos medios, que integrantes de esa organización hayan sido  los artífices de ese hecho. “Hay que probarlo y si alguien sabe quién fue tiene que denunciarlo a las autoridades porque si no es un cómplice”. Sólo de esa forma podría emitir un comentario-

Apuntó que está de moda politizar las cosas; sin embargo, estos hechos lamentables deben tener un seguimiento, pero no se puede “sacar raja política de un tipo de incidente de esta naturaleza”. Reiteró que existe una diferencia entre acusar y en la misma culpabilidad.

Ramírez Arana se pronunció porque ese hecho se investigue a fondo como todos los casos que son así, que deben dejar de pasar ya en este país y lo que tienen que pedir todos es que se haga justicia siempre que haya un caso de este tipo.

Cambiando de tema, Ramírez Arana, también aspirante a dirigir la Liga de Comunidades Agrarias, reconoció que existe desunión dentro de la CNC, la cual  es palpable, que está visto desde hace tiempo “y que tenemos que trabajar todos los que somos priistas de hueso colorado, porque sin duda alguna esta desunión sí afecta la próxima elección federal a la que tenemos que ir siempre unidos, siempre consolidados, con un liderazgo al interior del sector más importante que tiene el PRI”.

Opinó que se requiere un liderazgo fuerte, que tenga el consenso de todos los cenecistas, de todos los grupos y que puedan trabajar a lo largo y ancho del estado, con sus instalaciones fuertes, donde pueda el líder ejercer su liderazgo.

Asimismo, señaló que los cenecistas de Veracruz están esperando que salga la convocatoria para la CNC estatal cuando el senador Cota asuma la dirigencia nacional, lo que será este próximo 28 de agosto; confió en que esa será una de sus primeras acciones.

 

Añadió que en Veracruz ya se requiere dicha convocatoria; no pueden aguantar más años porque si no sale rápido tendría que esperarse porque viene el proceso electoral y cuando hay un proceso electoral abierto no se pueden dar los cambios oficiales y el interinato tendría que durar hasta que terminaran las elecciones.

Comentarios