Ni encerrados leen

Ni encerrados leen

De los internos que se encuentran en el penal de Pacho Viejo 10 por ciento es analfabeto

Aunque tienen la posibilidad de estudiar, a muchos les gana el desinterés

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Diez por ciento de los más de 900 reclusos que se encuentran en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo es analfabeto, dio a conocer el Arturo Báez Caballero, del Área Educativa de dicho Cereso.

Lo anterior, a pesar de que desde la incorporación, los reclusos son evaluados para ubicarlos en el nivel educativo correspondiente, con el propósito de que retomen sus estudios.

“La alfabetización es una parte integral desde que se abrió el Cereso, un área educativa, buscando tener condiciones para rehabilitar y reincorporar a la gente. Obviamente hay desinterés, pero no nada más allí”, apuntó.

Entrevistado durante la campaña Operación rescate de útiles escolares, que se llevará a cabo el 15 y 16 de agosto en el parque Benito Juárez, señaló que sólo 131 de los reos continúan su formación académica.

“Tenemos participación más o menos similar. Unos 20 en promedio en alfabetización, primaria, secundaria; en bachillerato se inscribieron 26 y también hay en licenciatura”.

“En este caso las clases las da el personal administrativo. Por ejemplo, yo podría estar dando clases y también se busca que los mismos internos que ya tienen una formación académica o que llegaron con ella, porque hay médicos, licenciados, que también dentro de su misma formación apoyan dando clases”, culminó.

 

 

 

Comentarios