Se fracturan familias 

Se fracturan familias 

 

 

 

 

 

Amas de casa dejan el hogar

Se van al norte a trabajar en maquiladoras.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

El número de amas de casa que han decidido viajar hacia el norte del país y emplearse en las maquiladoras automotrices ha aumentado, confirmó el encargado del reclutamiento Gomer González Zárate.

Durante una jornada de recepción de documentos de interesados en Coatzacoalcos, dijo que al menos un 70 por ciento de las personas son varones y el resto mujeres, en su mayoría señoras que buscan contribuir con la economía de su hogar.

La empresa está instalada en el parque industrial del norte en Reynosa, Tamaulipas y aplican las contrataciones de manera esporádica durante todo el año en Coatzacoalcos y Veracruz, así como en Cárdenas, Tabasco.

“Se trata de contratar empleados para el área de producción, es para la empresa automotriz, se dedica a remanufacturación de piezas automotrices. Depende el número de gente que quiera viajar y trabajar es la que nos vamos a llevar”, indicó.

Agregó que el empleo en aquello ciudad consta de cinco turnos con un total de mil 500 empleados cada uno, por lo que señaló, el número de personas que se enlisten podrán tener cupo laboral.

El reclutamiento fue únicamente el día de hoy y los interesados solo debieron entregar copia de su credencial de elector, de nacimiento y de curp.

“Aquí hay mucha mano de obra, Monterrey, Reynosa, todo por allá la mano de obra es muy peleada porque hay muchas industrias y maquiladoras y aquí en el sur hay mucha mano de obra y no hay trabajo”, finalizó.

2 archivos adjuntos

Comentarios