Arredondo, sin candidato para titular de la SEV

Arredondo, sin candidato para titular de la SEV

 

 

 

Se pronuncia por un perfil adecuado y con experiencia.

 

 

Rodrigo Barranco Déctor

BOCA DEL RÍO

 

El ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), Víctor Arredondo Álvarez negó que su rechazo a buscar la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sea para apoyar a alguno de los demás ex rectores, de la máxima casa de estudios del estado.

 

Además, opinó que el cargo debe ser tomado por expertos en el magisterio, que tengan carrera impartieron clases para que conozcan las necesidades del sector.

 

Sin embargo, no quiso citar alguno de los perfiles de su predilección, dado a que es un tema que tendrá que decidir el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

 

“Se destacó mucho lo de la sangre nueva, pero hay que combinar la experiencia, el conocimiento, las habilidades expertas, en temas de la educación, por ejemplo, en el caso de la educación, pero es en todo caso en los diferentes sectores. Una persona, con conocimiento, con experiencia, con capacidad demostrada, y desde luego con la sangre nueva”.

 

En ese sentido, comentó que no ve viable que los sindicatos impongan al próximo titular de la SEV, pues él, cuando obtuvo el cargo, demostró que pueden trabajar en alianza y respeto con las organizaciones gremiales.

 

Agregó que no piensa, como muchos mexicanos coinciden, en que el sistema de evaluación punitiva sea útil para el modelo educativo que hay en México.

 

-¿Le gustaría que fuera otro ex rector de la UV, el secretario?

 

-“No, debe ser una persona, a mi juicio que tenga el conocimiento completo del sistema educativo, que tenga experiencia en el sector, que tenga experiencia en educación; los rectores tenemos la oportunidad de trabajar en nuestro ámbito, que es la educación superior”.

 

Comentarios