Para reforzar seguridad en Martínez de la Torre

Para reforzar seguridad en Martínez de la Torre

 

 

 

Entrega Pepe de la Torre seis motopatrullas

 

Concluyen formación policial elementos de la Preventiva Municipal.

 

 

 

Redacción

Martínez de la Torre

 

Este lunes el Alcalde José De la Torre y los ediles Edgardo Martínez, Kefrén Lunagómez y Mariana Viveros, hicieron entrega de seis motopatrullas a la Comandancia de la Policía Preventiva Municipal (PPM) para reforzar los rondines y garantizar seguridad en el municipio.

 

Éstas seis unidades se adquirieron con recursos del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad de los municipios (FORTASEG) y se suman a las cinco unidades nuevas que se entregaron hace unas semanas a la corporación, las cuales cumplen con las normas y lineamientos del programa.

 

Sobre el tema, Pepe De la Torre dijo que el Cabildo ha gestionado este Subsidio para que los elementos tengan todo lo necesario y cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones, “seguiremos invirtiendo en seguridad para que los elementos tengan todo lo necesario. Recientemente entregamos otras unidades, se hizo la homologación salarial, se les pagó el retroactivo, se hizo entrega de uniformes completos y todos los días se carga gasolina para que si surge algún auxilio salgan a prestar el apoyo”.

 

Como se recordará, Martínez de la Torre es de los pocos municipios beneficiados con los recursos del Fortaseg, los cuales han sido aplicados de manera transparente y con buenos resultados.

 

Concluyen formación policial elementos de la Preventiva Municipal

 

Al menos cinco elementos activos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) que estaban contratados con el modelo policial anterior y no tenían su formación inicial la concluyeron este fin de semana.

 

Debido a que todos los policías que están dentro de la corporación deben tener su formación inicial e irse capacitando cada año, el subsidio FORTASEG otorga un recurso para que puedan actualizarse sin necesidad de ser despedidos.

 

Dicho curso de formación tuvo una duración de poco más de 4 meses, logrando que los elementos regresaran bien preparados, sabiendo cuál es su responsabilidad y permitiendo que dentro de la corporación haya mejores policías, sobre todo confiables.

Comentarios