Revocar concesión a MAS, es poder solo de los ayuntamientos

Revocar concesión a MAS, es poder solo de los ayuntamientos

 

 

 

Reitera Dunyaska que Congreso no es competente.

 

Rodrigo Barranco Déctor 

Veracruz

 

La secretaria de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Mariana Dunyaska García Rojas aseguró que revocar la concesión a Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), corresponde únicamente a los ayuntamientos de Medellín de Bravo y Veracruz. 

Entrevistada sobre las pasadas declaraciones del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, en las que informaba que una vez en el cargo enviaría una propuesta a los diputados locales para revocar la concesión, la panista aclaró que ese procedimiento no es viable. 

García Rojas fue parte de la legislatura veracruzana actual, por el distrito de Medellín de Bravo, pero dejó el cargo al ser electa como diputada federal, aunque sea mantenido pendiente del tema. 

“El título de concesión de Grupo MAS está en poder de los ayuntamientos, no del poder del Congreso de la Unión y del Ejecutivo, es una atribución que tienen ellos, pero que tienen llevar a cabo el proceso acorde al código de procedimientos administrativos”. 

Y agregó: “y una revisión, comprobación, de las faltas que están incurriendo para que se tengan elementos legales, certeros porque hay penalizaciones financieras graves, para o el ayuntamiento o Grupo MAS, en caso de no comprobar físicamente estas faltas”. 

 

Comentarios