Niega Sara crisis financiera en la UV

Niega Sara crisis financiera en la UV

 

 

 

Solo mantienen conflicto por pasivo ante el SAT, aclara.

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara descartó que la Máxima Casa de Estudios enfrente problemas financieros como otras universidades públicas del país.

Si bien la UV aparece en la lista de universidad con riesgos financieros, la académica explicó que se debe al adeudo que arrastran con el SAT, sin embargo por fortuna, el gobierno del estado sigue haciéndose cargo del adeudo heredado por la administración pasada.

En ese sentido, aseguró que la UV cuenta la estabilidad económica para afrontar sus compromisos anuales.

Destacó que a la fecha la administración de Yunes Linares ha pagado 400 millones de pesos.

Explicó que aunque la deuda ha crecido en la parte de intereses, las aportaciones se han realizado a la parte central, es decir la deuda principal ha decrecido.

“Es que se quedó en mil 400 millones de pesos tal como concluyó el gobierno de Duarte y va subiendo por los montos y recargos, pero de ese monto ya ha pagado el gobierno 400 y una parte de esto ha ido a multas y recargos, pero la mayor parte ha ido a la deuda principal, de manera que ahí vemos la buena voluntad de ambas partes para que este adeudo se vaya disminuyendo”, detalló.

Ladrón Guevara enfatizó además el compromiso del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez de asumir la deuda y gestionar ante la próxima administración federal la condonación de las multas y recargos.

“Una opción es seguir pagando y otra es conseguir quitas en los recargos y multas por parte del SAT, que se ha hecho por parte de otras instituciones educativas, entonces nosotros tenemos la expectativa de que se logre un acuerdo por parte del gobierno estatal con el federal para que este apoyo se dé a la UV y ya no aparezcamos en esta opción de déficit”, finalizó.

 

Comentarios