Protestan maestros; acusan abusos de Tránsito del Estado

Protestan maestros; acusan abusos de Tránsito del Estado

 

 

 

Señalan que intentó retirar con grúas sus vehículos estacionados.

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

 

Profesores de la escuela “Bachilleres de Veracruz” cerraron calles del Centro Histórico de esta ciudad porque supuestamente la delegación de Tránsito del Estado intentó retirar con grúas sus vehículos estacionados sobre una de las arterias que utilizan tradicionalmente para tal efecto.

 

Según los docentes, personal de la delegación de Tránsito del Estado colocó discos para prohibir estacionarse sobre la calle Esteban Morales, la cual utilizan desde antaño para el resguardo de sus vehículos mientras asisten a impartir clases, lo cual provocó que intentaran arrastrar sus unidades al corralón por la mañana de este miércoles.

 

Sin embargo, los profesores se movilizaron e impidieron que sus automóviles fueran a parar al corralón y además que bloquearon la calle referida, ya que consideraron que se trató de un abuso por parte del personal de la corporación.

 

Después de un diálogo con autoridades, los trabajadores de la educación permitieron la vialidad sobre Esteban Morales, pero cerraron Landero y Coss hasta que el delegado de Tránsito del Estado acordara una solución al respecto.

 

Al respecto, la maestra Rebeca Pinedo Hernández señaló que personal de Tránsito del Estado colocó un disco para prohibir el estacionamiento en ambas aceras de la calle Esteban Morales.

 

Según la docente, el disco para prohibir estacionarse no estaba con anterioridad.

 

“Estábamos trabajando hoy como todos los días, pero hoy, en especial, teníamos reuniones académicas, nos avisaron que se estaban llevando los autos en Esteban Morales, bajamos, cuando vemos nos topamos todo esto lleno de grúas, estaban anclando el auto de la maestra, bajamos todos porque estaban amenazando que se iban a llevar todos, pusieron un disco que no estaba”, puntualizó.

 

Además, la entrevistada manifestó que otra de las problemáticas que padecen es el cobro de parquímetros sobre la calle Esteban Morales.

 

Pinedo Hernández comentó que las autoridades municipales les prometieron la entrega de tarjetones para que se les permita estacionarse sobre dicha arteria, pero no se concreta la iniciativa.

 

“Lo de los tarjetones fue a raíz de que colocaron los parquímetros aquí, en Landero y Coss, no, no”, concluyó.

 

Comentarios