Poza Rica, primer lugar en infarto al miocardio

Poza Rica, primer lugar en infarto al miocardio

 

 

 

Se han registrado 96 inhumaciones en los panteones municipales en este año.

 

MISAEL OLMEDO SIFUENTES/AVC

POZA RICA

 

El infarto agudo al miocardio se ha convertido en la principal causa de muerte en Poza Rica, pues de acuerdo con la estadística de enero al mes de julio se han registrado 96 inhumaciones en los panteones municipales en este año.

 

Los registros de casos señalan que en enero con 23 y abril con 22 casos son los meses en los que más infartos se han registrado en lo que va del año, en su mayoría en adultos mayores.

 

En febrero hubo once muertes por dicha causa, en marzo 15, en mayo nueve, en junio 10 y en julio seis que también se presentan en personas jóvenes, siendo un tema que preocupa al sector salud nacional.

 

Es de destacar que existen factores de riesgo como hipertensión, obesidad, tabaquismo, dislipidemias y sedentarismo que elevan el riesgo de sufrir un infarto de estas características, en su mayoría fulminantes.

 

El Registro Nacional de Síndromes Coronarios Agudos (Renasica) señala que los mexicanos se infartan en promedio a los 60 años, independientemente del síndrome coronario, del total, 80 por ciento son hombres, de ellos, 50 por ciento padece hipertensión, entre 45 y 46 por ciento son diabéticos, 50 por ciento tiene antecedentes de tabaquismo y entre 30 y 40 por ciento padece dislipidemia.

Comentarios