Harán estudios del aire

Harán estudios del aire

 

 

 

Para averiguar el origen de los malos olores en la zona conurbada.  

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Medellín de Bravo

 

El gobierno del estado realizará estudios ambientales del aire para investigar si los olores que se perciben por las madrugadas son tóxicos para la población.

 

El alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps Espino Barros informó que desde que tuvieron los primeros reportes han cerrado las siete asfaltadoras asentadas en ese municipio, sin embargo, el problema sigue.

 

Ante esto, el edil sospechó que la contaminación puede venir de otra localidad, sin embargo, dejará que sea la Secretaría de Medio Ambiente del estado y la Procuraduría del Medio Ambiente la que investigue.

 

Advirtió que darán con los responsables dado a que las dependencias anteriores cuentan con la tecnología para localizar la emisión de los malos olores.

 

El edil panista tuvo una reunión con vecinos de Puente Moreno, Arboleda San Ramón, El Tejar y Lagos de Puente Moreno para tratar de dar una solución pronta.

 

“Vamos a hacer un estudio del aire para saber si algo de esto es tóxico, es lo primordial para ver si afecta la salud de los medellinenses. Todo nos indica que es muy probable que no sea original el olor de Medellín, pero tampoco negamos que no sea así, vamos a esperar a hacer ese estudio del aire”.

 

Y agregó que la asfaltadora que se cerró por ser sospechosa sigue sin funcionar, por eso descartan que ese sea el origen de las emisiones.

Comentarios