Se entregarán 1852 becas del ramo 033

Se entregarán 1852 becas del ramo 033

 

 

 

La cita será en el gimnasio municipal el 29 de agosto a partir de las 8 de la mañana

 

Andrés Mendiola

Poza Rica

 

El alcalde,  Francisco Javier Velázquez Vallejo, destacó que este próximo 29 de agosto, en la segunda entrega de becas del ramo 033 de 2018, serán mil 852 apoyos los que se darán al mismo número de alumnos del nivel primaria y secundaria en Poza Rica, dentro de las instalaciones del gimnasio municipal a partir de las ocho de la mañana.

Destacó que a diferencia de otras ocasiones para la entrega de este 29 de agosto, se lograron incrementar 152 becas más, beneficiando a un mayor número de alumnos de escasos recursos, logrando evitar la deserción escolar, durante este ciclo escolar 2018 - 2019.

Enfatizó que el cambio de un nuevo periodo escolar, permitió también depurar a los niños que salían de secundaria, permitiendo ingresar a nuevos estudiantes y obtener este apoyo educativo.

Afirmó que dentro de su administración, la educación es primordial para generar mejores ciudadanos en un futuro, por tal motivo se realizarán diferentes acciones en beneficio de los jóvenes y en materia de infraestructura educativa.

“Para el mes de septiembre estaremos entregando diversos apoyos como la entrega de útiles, también dentro de nuestro ejercicio 2018 en materia de obra, entregaremos aulas y mejoramientos de infraestructura a escuelas que por años no habían recibido algún apoyo de sus autoridades y que ahora ya será posible”, explicó.

“Anteriormente, no existían las becas de excelencia y nosotros las estaremos implementando para nivel de secundaria y bachillerato y con base en el ahorro que realizamos de las partidas de salario, optimizamos y generamos más beneficios para el área educativa” concluyó el Munícipe.

Comentarios