Consumen veracruzanos 20 millones de pollos al mes

Consumen veracruzanos 20 millones de pollos al mes

 

 

 

Rodrigo Barranco Déctor 

 

Boca del Río

 

El presidente de la Asociación de Avicultores del Estado de Veracruz, Rafael Reyes Bañuelos informó que en la entidad hay un consumo de entre 15 y 20 millones de pollos mensuales, que son criados aquí mismo. 

Sin embargo, lamentó que la situación del huevo es diferente dado a que hay poca producción y la mayoría es importada de otros estados de la República Mexicana. 

“Con las condiciones climáticas del estado y con las condiciones geográficas están viniendo muchas empresas a producir a Veracruz. Más o menos estamos entre 15 y 20 millones de pollo al mes y de huevo están empezando a producir apenas”. 

El productor señaló que la entidad veracruzana nunca ha sido productor de huevo, pero se planifica la instalación de granjas para que lo sea. 

“El mercado aquí está, pero se ha estado trayendo huevo de Puebla, preferentemente, que es donde hay industria de huevo. México es el país número uno, consumidor de huevo”. 

En lo que se refiere al consumo de carne dijo que el año pasado andaba en 32 kilógramos per capital y en el 2018 está en 32 kilos, la meta es llegar a los 40. 

Indicó que el problema es el abasto pues no alcanza la producción nacional, por lo que se tiene que importar el 15 por ciento, con buen precio gracias al Tratado de Libre Comercio. 

 

Comentarios