En la zona sur

En la zona sur	 

 

 

 

Índice de empleo cae 60 % los últimos 3 años

Ni siquiera han llegado empresas al polígono de la Zona Económica Especial.

 

ARMANDO RAMOS/AVC

COATZACOALCOS

 

El índice de empleo cayó en un 60 por ciento durante los últimos tres años en la región, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, Maguín Javier Méndez Gaytán.

 

Comentó que la situación ha sido crítica, principalmente en el municipio de Coatzacoalcos, pues ni siquiera han llegado empresas al polígono de la Zona Económica Especial (ZEE) y cada año salen de las instituciones de nivel superior cientos de egresados.

 

“Es una pregunta que nosotros nos hacemos cada año ¿qué vamos a hacer con todos los egresados de la universidad y los tecnológicos? ¿Dónde los vamos a colocar para que puedan trabajar?”, expresó.

 

En entrevista, Méndez Gaytán reveló que ha iniciado pláticas con el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, para tomar acciones durante la administración entrante.

 

Aclaró que el gobierno actual ha hecho un esfuerzo; sin embargo, no ha sido suficiente para revertir los indicadores de desempleo.

 

“Esto viene desde la administración duartista, desde entonces se visualizaron los problemas de desempleo y desaceleración.

 

La administración actual que siga trabajando como si fuera su primer día, que se avoque a los problemas, que trate de atraer inversiones extranjeras o nacionales”, manifestó.

 

El presidente del CCE reiteró que la apuesta del sector empresarial del sur de Veracruz es la ZEE y el Corredor Transístmico, pues son dos de los proyectos más grandes del país enclavados en esta zona y que podrían reactivar tanto la economía como la generación de empleos.

 

Comentarios