Pago de pensionados está garantizado: Issste

Pago de pensionados está garantizado: Issste

 

 

 

Descarta director la privatización del servicio.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

El pago a pensionados del ISSSTE está totalmente garantizado, además el servicio no será privatizado y los medicamentos no se venderán, confirmó el Director General Florentino Castro López.

En su visita a Coatzacoalcos para re aperturar la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, reveló que la institución cuenta con un presupuesto de 261 mil millones de pesos y de esos, 120 mil son utilizados para el pago de las pensiones.

Reiteró que el sistema de pensiones es un problema del mundo entero pues la población adulta está creciendo y por ende la joven se está reduciendo, sin embargo, reiteró que se seguirán pagando tal como está establecido en la constitución.

“La pirámide poblacional está moviéndose en el mundo, los mexicanos que vivíamos antes 40 años hoy vivimos en promedio 76, el reto de las pensiones es un reto de los estados del mundo no solo del estado mexicano”, agregó.

Por otro lado, en su recorrido por la Clínica-Hospital de este puerto que fue dañado por el sismo del pasado 7 de septiembre, agregó que no fue necesario su demolición, esto pese a la demanda hecha por usuarios y los mismos trabajadores en diversas ocasiones.

El funcionario federal recordó que en este lugar se atienden 93 mil derechohabientes de 25 municipios de la zona sur de Veracruz.

Al ser cuestionado sobre las deficiencias que hay en el lugar con base a las denuncias ciudadanas, aseveró: “A ver, en una institución de salud nunca vas a tener al 100 nada, nadie, ni ninguna institución privada, ni una pública puede estar al 100, pero en el Issste hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, los servicios, el trato a la gente, pero ya habrá un cambio de administración y los nuevos conocerán las fortalezas y las debilidades y le tocará a partir del 1 de diciembre hacerse cargo de esta institución que atiende a 13 millones de mexicanos”.

En todo el país, señaló, a consecuencia del sismo del pasado 7 de septiembre del 2017 se vieron afectadas tres unidades, entre ellas el hospital de Tuxtla Gutiérrez Chiapas que se cayó, aunado a una clínica en Oaxaca y la clínica hospital de Coatzacoalcos; todas las anteriores ya fueron rehabilitadas.

 

Comentarios