Mafias no deben intervenir en revisión de reforma educativa

Mafias  no deben intervenir en revisión de reforma educativa

 

 

 

No permitirán diputados federales vicios ni herencia de plazas.

 

Rodrigo Barranco Déctor 

Boca del Río

 

El diputado federal electo por Morena, Ricardo Exsome Zapata aseguró, de manera personal, que en la revisión que harán a la Reforma Educativa no permitirán viejas mafias ni vicios como la herencia de plazas sin el perfil correcto. 

Aclaró que es válido que el familiar de un maestro tenga preferencia para ser tomado en cuenta, como ya pasaba en la entrega de notarías en la entidad. 

Sin embargo, él trabajará para que la nueva propuesta sea una reforma que permita que los hijos de profesores ingresen a la carrera magisterial, pero con el perfil académico necesario. 

“En las mafias no estoy de acuerdo, en ningún sentido, en ningún sindicato, con las mafias no lo sé, pero los logros sindicales habría que revisarlos en un momento dado y el tema de heredar las plazas, este es un tema personal, no es nada que ver con el tema de Morena, yo creo que era como estaban los notarios, donde el hijo del notario tenía prioridad, pero tenía que pasar un examen para demostrar que tenía la capacidad”. 

Y agregó: “si es algo parecido pues podría pasar, pero el problema de esta situación es el mal funcionamiento de estos mecanismos que de entrada te diría que hay que revisar. Esa parte de heredar las plazas era parte de ese logro sindical, pero no puedes comprar una plaza, debes de demostrar que tienes capacidad de demostrar como en todos lados”. 

 

 

Comentarios