Ramos Alor confirma que está en la terna para encabezar Salud

Ramos Alor confirma que está en la terna para encabezar Salud

 

 

 

En próximo gobierno morenista.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

El doctor Roberto Ramos Alor confirmó que está en la terna junto con otros tres personajes para formar parte del gabinete del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez en la secretaría de salud estatal.

Pese a que señaló que él aún es “una propuesta”, reveló que ya ha hecho recorridos por las unidades médicas del estado donde, en un primer diagnostico se ha podido constatar el desmantelamiento de todas las instalaciones y estructuras de salud, aunado al abandono.

Por ello, en caso de resultar elegido para el gabinete estatal, expuso que la tarea será rescatar y dimensionar la salud, que esta llegue a la gente pobre y a los necesitados, todo a través del proyecto de salud con rostro humano que seguramente ya tiene trazado el gobierno de Cuitláhuac García.

“Efectivamente en este momento soy una propuesta, todavía no hay una declaración formal del señor gobernador, soy una propuesta. No conozco los nombres de las otras personas que están también, son tres personalidades, creo son del norte, de Xalapa y de aquí del sur”, reveló.

Asimismo, declaró: “Hay una preocupación de todos los veracruzanos, particularmente del señor gobernador que está preocupado por las condiciones en las que está la salud. Hemos visitado unidades médicas y tenemos el diagnostico de un desmantelamiento de todas las instalaciones y estructuras de salud, además hay abandono en lo esencial que es darle atención a la gente pobre”.

Insistió que este desmantelamiento proviene de gobiernos anteriores y explicó que entiende que en dos años-el gobierno de Miguel Ángel Yunes- no tuvo el tiempo suficiente para hacer lo necesario.

Añadió además que en los hospitales del estado se hará un diagnostico para evaluar a los actuales directores y así saber si permanecen o no en sus puestos.

 

Comentarios