Planten no tiene maestros de base

Planten no tiene maestros de base

 

 

 

No hay certeza de educación para todo el año.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

Alumnos de la escuela primaria Francisco I Madero en Coatzacoalcos arrancaron el nuevo ciclo escolar 2018-2019 sin la certeza de poder contar con un maestro base durante todo el año.

 

Y es que, en octubre del 2017, tres docentes de plaza se jubilaron y desde entonces los padres de familia han tenido que cubrir los salarios de maestros provisionales que oscilan entre los 4 y 5 mil pesos mensuales.

 

La directora del plantel, Carla de Jesús Reyes Ortiz, informó que son los grupos de segundo, quinto y sexto los que están pasando por esta situación, misma que no hay para cuándo se resuelva.

 

“Desde el ciclo escolar pasado estamos con faltante de maestros, hemos hecho gestiones con el sindicato y la SEV, la SEV da respuesta al supervisor que se hicieron exámenes y mandaron a llamar a los que pasaron el ingreso y ninguno escogió Francisco I. Madero. Los niños sí van a tener clases porque con las aportaciones de los padres se paga a los maestros, así fue el ciclo escolar pasado, tenemos que echarle mano y hacer diferentes actividades para pagar las cuotas”, sostuvo.

 

Por otro lado, recordó que a partir de este ciclo se comenzará a trabajar con un nuevo modelo educativo del que espera pueda rendir los frutos establecidos.

 

Se trata de un cambio en la planeación, la integración de los clubs que vienen para reforzar aprendizajes esperados, nuevos contenidos, reducción de asignaturas como español, matemáticas, que los alumnos más que trabajar de manera aislada, trabajen en equipo y los padres apoyen.

 

“Nos vamos a organizar para trabajar con alumnos, trataremos de que los padres apoyen, sabemos que viene el nuevo cambio de gobierno, no sabemos si seguiremos con el nuevo modelo educativo, pero trabajaremos con él según la capacitación que tomamos”, finalizó.

 

 

Comentarios