Arranca segunda jornada nacional de lucha contra dengue, zika y chikungunya

Arranca segunda jornada nacional de lucha contra dengue, zika y chikungunya

 

 

 

Ximena Aguirre

 

Coatzacoalcos

 

La presidenta del sistema DIF Coatzacoalcos, Lucila Aguilar Manjarrez, atestiguó la puesta en marcha de la Segunda Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, para el nuevo ciclo escolar 2018-2019, con el objetivo de contribuir en la disminución de la transmisión de esas enfermedades del 20 al 24 de agosto.

 

El arranque se llevó a cabo en la escuela Primaria Francisco I. Madero de la colonia Frutos de la Revolución, donde ante integrantes del sector educativo, sector médico y de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, la regidora Hilda Cuevas Rosado con la comisión de salud y asistencia pública reiteró el respaldo del Gobierno Municipal hacia esas acciones que involucran a toda la sociedad.

 

En representación del jefe del departamento de regulación sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Lourdes Barrera Jiménez, hizo mención de los objetivos de la jornada de salud que conllevan a la protección de la población e hizo énfasis en la vulnerabilidad de las mujeres embarazadas.

 

Asimismo, pidió a las autoridades ahí presentes, sumarse e involucrar a más miembros de la sociedad en las acciones de promoción y protección que se estarán desarrollando con la finalidad de erradicar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Comentarios