Desaparece servicio de urbanos

Desaparece servicio de urbanos

 

 

 

Por creciente invasión de taxis “colectivos”, denuncian transportistas.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

El servicio de transporte en la modalidad de autobús está desapareciendo en municipios como: Coatzacoalcos con Nanchital, Las Choapas, Jaltipan, Acayucan, San Andrés e Ixhuatlán del Sureste a consecuencia de la invasión por parte de taxis colectivos.

 

Jesús Olguín García, representante de la cooperativa Transportes del Istmo, manifestó que su parque vehicular se redujo un 50 por ciento derivado del servicio colectivo que realizan los taxistas.

“Nosotros Contamos con un parque vehicular de 120 autobuses y hace un año éramos 250 autobuses y vamos más para abajo porque el autobús grande ya no es redituable para nosotros”, dijo.

Refirió que las rutas entre Coatzacoalcos a Nanchital y el resto de los municipios antes mencionados están por desaparecer, pues son abandonadas por los concesionarios al haber dejado de ser un negocio.

“En todo lo que abarca nuestra ruta nos está pegando el taxi colectivo, en todas Carranza, Suchilapa, Almagres, todas las rutas, lo que yo siento es que transporte público ha sido muy blandito de ahí que hagamos una unión y que a cada quien lo pongan donde corresponde”, agregó.

Dijo que en las rutas han reducido el número de unidades que dan el servicio, incluso ya no tienen hacia Agua Dulce pues la invasión de taxis y el servicio colectivo acabo por dejarlos sin trabajo.

“Nos ha pegado mucho, de cinco carros que teníamos en las Choapas ya nada más tenemos uno”, abundó.

El líder transportista, dijo que una de las soluciones que es que comiencen a prestar el servicio, pero en camionetas tipo van, con lo que nuevamente se recuperaría, pero es una propuesta que no ha sido atendida por las autoridades y desde hace más de un año esperan la respuesta de las autoridades de transporte público.

“Sería en las rutas donde tenemos el problema más duro, sería Las Choapas - Cuichapa, Acayucan - Achotal, Suchilapa - Carranza, porque en las otras rutas están varías empresas y teníamos que promoverlo todos y no todos están de acuerdo”, finalizó.

 

 

Comentarios