Empresarios insisten en la reducción de tarifas eléctricas

Empresarios insisten en la reducción de tarifas eléctricas

 

 

 

Pensaron que con reforma energética disminuirían los precios, pero no fue así.

 

 

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS MAUSS/AVC

CÓRDOBA

 

Empresarios de la zona centro insisten en la reducción de costos de las tarifas eléctricas al considerar que siguen siendo afectados.

 

El presidente del consejo consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alberto Bueno Ladrón de Guevara, explicó que a través de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a nivel nacional, mediante mesas de trabajo y secretarios de energía, se modificó la forma de calcular el consumo y se lograron condonaciones.

 

Afirmó que tras los hechos, en el primer semestre del año se mantuvo estable el precio de la energía eléctrica y desde entonces no han habido incrementos, sin embargo, algunas empresas continúan con afectaciones y de acuerdo a las reformas se esperaba una disminución en los precios.

 

“Estamos en este momento a la expectativa de que va a pasar, la intención era que con las reformas estructurales, y en este caso la reforma de la energía, disminuyeran los precios, no solamente de la energía eléctrica, sino de los diferentes combustibles, pero eso no ha sucedido o ha sido muy lento el avance”, puntualizó.

 

Por tal motivo, señaló que se encuentran a la espera de conocer cómo se trabajará en la nueva administración, mientras tanto ya han existido pláticas entre Canacintra nacional y los nuevos funcionarios federales para dar a conocer los planteamientos y las necesidades del sector industrial.

Comentarios