Embarazos en adolescentes al alza en Coatzacoalcos

Embarazos en adolescentes al  alza en Coatzacoalcos

 

 

 

Van 160 atenciones casos de mujeres que no quieren ser madres. 

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

Las cifras de embarazos en adolescentes en Coatzacoalcos se desbordan cuando hay carnavales o eventos masivos donde se regalan condones.

 

Así lo confirmó Mónica Mendoza Martínez, delegada de la organización Pro Vida quien abundó que de los 160 casos de embarazos no deseados que han atendido en este 2018, la mitad corresponde a jóvenes adolescentes entre los 14 y 19 años de edad.

 

Mencionó que esto pasa porque no hay cultura de prevención completa y todo se enfoca en regalar métodos anticonceptivos.

 

“Es alta la cifra y sigue incrementando por la mala información que hay en cuanto al uso de métodos anticonceptivos, nosotros manejamos estadísticas todos los meses y se nos disparan cuando hay carnavales y eventos donde regalan condones. La gente cree que con eso van a prevenir embarazos o enfermedades de transmisión sexual, pero no es así”, señaló.

 

Abundó que durante el 2017 se atendieron 120 casos, por lo que puntualizó que la cifra ha aumentado considerablemente este año pues ya van 160 y aún faltan cuatro meses para que concluya el año.

 

Mendoza Martínez insistió que es necesario poner un alto al tema del embarazo en adolescentes, por ello dijo esperar que el nuevo gobierno meta programas incluso en las escuelas para disminuir los índices.

 

Lamentó que las edades en las que las jóvenes quedan embarazadas haya mucha inmadurez y esto las lleve a dudar si continuar o no con ello.

 

“Los padres de alguna forma orillan que no continúen, hemos tenido caso de chicas de 15 años que los papas no quieren que sus hijas continúen con el embarazo, por eso es necesaria la prevención como pro vida damos platicas en escuelas, es necesario incluirse en el sector educativo el programa de prevención, les enseñan que hay métodos anticonceptivos, pero no cómo cuidar su salud”, afirmó.

 

 

Comentarios