Secuestros y extorsión repuntan

Secuestros y extorsión repuntan

 

 

 

Empresarios piden seguridad.  

 

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

El secuestro y la extorsión han vuelto a repuntar en Coatzacoalcos y el Gobierno Estatal sigue sin enviar apoyo, confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Maguín Méndez Gaytán.

 

Lamentó que en los rankings a nivel estatal y nacional Coatzacoalcos siga en los primeros lugares, pero, sobre todo, que la violencia haya recrudecido tanto como hace tres años.

 

Expuso que a la fecha las estrategias en el combate a la inseguridad implementadas por el gobernador de Veracruz, siguen sin dar resultados.

 

“Si hablamos de hace tres años que tuvimos el porcentaje de extorsiones a lo que está ahorita, prácticamente estamos en lo mismo, somos la segunda ciudad más peligrosa de la República Mexicana”, declaró.

 

Recordó que pese al llamado hecho hace casi un mes a las autoridades estatales para atender los índices de violencia en este puerto no han conseguido respuesta, incluso el secretario de seguridad pública, Jaime Téllez Marie nunca vino.

 

Abundó que ahora de manera descarada los delincuentes se paran afuera de los comercios e incluso afuera de los bancos para cometer los ilícitos y no hay nadie que ponga orden.

 

Con la visita de Miguel Ángel Yunes al sur de Veracruz este fin de semana, los empresarios esperan poder entablar una plática con él para solicitar que antes de que se vaya haga lo propio en pro de la seguridad de los sureños.

 

Comentarios