Issste requiere ampliación

Issste requiere ampliación

 

 

 

Están rebasados en demanda de atención.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

La clínica-hospital del ISSSTE de Coatzacoalcos requiere de una ampliación en el área de hospitalización para poder contar con 30 camas y dar un mejor servicio, confirmó el Secretario General del Comité Municipal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Matías Pacheco Cruz.

Sostuvo que el ISSSTE en Coatzacoalcos atiende a pacientes regionales que provienen de municipios como Santiago y San Andrés Tuxtla y hasta Las Choapas y Agua Dulce y que suman cerca de 90 mil derechohabientes.

En ese tenor, argumentó que actualmente hay sólo 10 o 12 camas en el área de hospitalización, por ello, urge que se haga una ampliación que pueda alojar por lo menos 30.

Tras el desalojo que tuvo la clínica en el 2017 a consecuencia de los daños que dejó el sismo del pasado 7 de septiembre, Pacheco Cruz reveló que desde hace un mes la clínica-hospital ya opera de manera normal y no se tuvo que recurrir a la demolición, sino que solo se hicieron rehabilitaciones, se impermeabilizó y pinto la infraestructura.

“Consideramos que no se debía tirar, ahora lo que pedimos es la ampliación para el área de hospitalización, nosotros seguiremos insistiendo que el área de hospitalización se dé”, expuso.

El líder sindical abundó que, para este proyecto, en caso de que se logre aterrizar, se cuenta con un espacio a un lado de la clínica que podría ser utilizado para dicha ampliación.

“Esperamos la buena voluntad de la delegada y el director general del issste, sabemos que el año fiscal ya se terminó, pero queremos pedirle que sigan gestionando para que la próxima administración nos apoye”, informó.

Cabe recordar que por la mudanza que sufrieron los departamentos de la clínica, se tuvo que recurrir al apoyo del hospital particular Mayo, el hospital regional de Coatzacoalcos y un edificio ubicado en Quevedo y Matamoros.

Comentarios