Piden apoyo para seguir atendiendo a personas quemadas

Piden apoyo para seguir atendiendo a personas quemadas

 

 

 

Reciben hasta a seis niños al mes.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

Debido a que cada mes la fundación Te Queremos Ayudar para niños quemados atiende entre tres y seis personas, su presidenta Xóchitl Mortera Hernández solicitó el apoyo de la población en general, así como el sector privado para conseguir fondos y poder solventar los gastos que esto genera.

 

Explicó que la atención a personas quemadas es muy cara, aunado a los medicamentos y tratamientos de seguimiento, los alimentos y viáticos para aquellos que tienen que viajar al puerto de Veracruz e incluso fuera del país.

 

Por el momento dijo, se está atendiendo a un joven de 29 años que perdió ambos brazos tras sufrir una descarga eléctrica, mismo que necesita un medicamento llamado albumina que cuesta mil 300 pesos y le ayuda a que no pierda más sangre.

 

Otro caso es el de un bebé que está en el área de aislados del Hospital Valentín Gómez Farías, mismo que requiere gasas con valor de más de 500 pesos.

 

Aunado a ello expresó que de todos los casos que atienden, el 20 por ciento corresponde a personas que se electrocutan, la mayoría de escasos recursos e incluso un gran porcentaje proviene del municipio de Las Choapas.

 

Comentarios