Productores de caña esperan que Beta San Miguel les devuelva 3.5 mdp

Productores de caña esperan que Beta San Miguel les devuelva 3.5 mdp

 

 

 

Por descuentos aplicados.

 

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS MAUSS/AVC

CÓRDOBA

 

El Grupo Beta San Miguel se comprometió a aclarar los descuentos aplicados a productores de caña de azúcar abastecedores al ingenio Central El Potrero, ubicado en el municipio de Atoyac.

 

El dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Ángel Gómez Tapia, explicó que los cañeros esperan una devolución de por lo menos 3.5 millones de pesos.

 

“El Potrero lleva a cabo las aclaraciones a los productores que efectuó descuentos indebidos en el pago de la liquidación de la zafra 2017-2018", comentó.

 

Aclaró que la revisión de papeletas y aclaraciones que emprendió la factoría se lleva a cabo luego de una reunión del Comité de Producción y Calidad Cañera, en la que participaron el presidente de la Asociación Local de Cañeros.

 

Los productores exigieron garantía para esta devolución debido a que los descuentos son erróneos, mismos que les aplicaron por cuotas al Seguro Social y castigos de caña quemada sin orden de corte.

 

“Los documentos presentaron equivocaciones administrativas injustificadas de parte del corporativo, por lo que decidieron suspender el proceso antes que todo quede aclarado”, comentó.

Comentarios