Meretrices trabajan sin inspección de Salud

Meretrices trabajan sin inspección de Salud

 

 

 

Apenas les enviaron invitación para realizarles chequeos.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

El director de salud pública municipal, Juan Ramón Flores reconoció que las meretrices que desempeñan sus labores en la orilla del Río Coatzacoalcos no han sido inspeccionadas, pero agregó que ya se les envió la invitación para comenzar a la brevedad con sus chequeos.

 

Asimismo, mencionó que por el momento unos seis inspectores ya han visitado cerca de 100 establecimientos como bares y cantinas donde se ha detectado la presencia de al menos 700 mujeres que sí han entregado sus tarjetas de profilaxis.

 

El funcionario municipal reveló que estas acciones no se han efectuado durante los últimos 30 años y señaló que por ello se está comenzado de manera ordenada y sin hacerlo a la ligera.

 

Puntualizó con respecto a las mujeres que ofrecen sus servicios en las calles de la ciudad, que a ellas ya se les envió la invitación y/o el aviso para que se regularicen y realicen los estudios correspondientes.

 

Explicó que se busca que en los operativos venideros se pueda contar con representantes de otras dependencias como incluso defensores de los derechos humanos.

 

SE QUEJA REGIDORA DEL DIRECTOR DE SALUD PÚBLICA

Y es que, en la pasada sesión de cabildo efectuada con todos los regidores, el alcalde, Víctor Carranza y la Síndica, Yazmín Martínez Irigoyen; la edil, Blanca Hilda Cuevas con la comisión de salud, informó que el encargado de hacer estas revisiones, Juan Ramón Flores; en lugar de hacer su trabajo se la pasaba sembrando árboles en eventos públicos.

 

Dijo que fueron las mismas meretrices las que se acercaron a su regiduría para solicitar la inspección a sus tarjetas, pues están preocupadas de lo que pudiera ocurrir.

 

La edil añadió que no fue hasta que ella solicitó información a la Dirección de Salud Pública, que se comenzaron a hacer este tipo de actividades.

 

Aunado a ello dijo que no existe un reglamento municipal de profilaxis.

 

“Vinieron a cuestionarme el por qué yo no mandaba supervisores o inspectores a que le revisaran su tarjeta de salud, me dijeron que desde enero hasta el día uno de agosto no había ido ningún supervisor a revisarles la tarjeta de salud, entonces es preocupante que estén trabajando y no se les esté supervisando porque algún ciudadano puede correr el riesgo de una infección”, agregó.

 

MERETRICES CONFIRMAN FALTA DE REVISIONES.

Por su parte, un trío de meretrices confirmó que desde que inició el año no han sido revisadas por parte de las autoridades.

Mencionaron que, pese a ello, ellas han acudido a la dirección de salud a hacerse sus exámenes y a hacer los trámites necesarios para poder ejercer.

 

“No han venido, pero aunque no han venido estoy en regla, he traído mis papeles, he ido a pagar y traigo mis papeles en regla, mis chequeos y mis análisis que estoy bien”, informó una de ellas.

 

Comentarios