Jubilados de Pemex exigen medicamentos y buena atención médica

Jubilados de Pemex exigen medicamentos y buena atención médica

 

 

 

Realizan protesta a las afueras de un hospital particular.

 

 

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS MAUSS/AVC

CÓRDOBA

 

Por enésima vez, un grupo de jubilados y Pensionados de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron una protesta a las afueras del Hospital Covadonga de Córdoba, en donde denunciaron la falta de medicamentos y el pésimo servicio que les brindan.

 

El representante de los inconformes, Felipe Mendizabal Figueroa, recriminó que la entrega de medicinas no es en tiempo y forma, lo que complica la economía y salud de los agremiados.

 

“Ya con esta son tres veces las que nos manifestamos y seguiremos protestando porque en todo este año el surtimiento de los medicamentos es anómalos, a veces tardan hasta cuatro días para darlos. Hay gente que no sabe qué hacer”, apuntó.

 

Aseguró que cada día su situación se agrava más, y la empresa sólo traslada los problemas hacia otros departamentos quienes tampoco les resuelven absolutamente nada.

 

“Los problemas siguen siendo los mismos, nosotros vivimos al día, y es irresponsable que todos los días tengamos que estar viniendo para saber si ya está nuestro medicamento”, apuntó.

 

Además, denunciaron también el atraso en la programación de las cirugías, afectando a cientos de derechohabientes.

 

Los inconformes demandaron al doctor Filiberto Hernández Palacios su renuncia, pues aseguran que poco hace para resolver sus demandas.

Comentarios