Se gritará el sorteo de la Lotería Nacional en Orizaba

Se gritará el sorteo de la Lotería Nacional en Orizaba

 

 

 

 

Estarán en esa ciudad para hacer transmisión en vivo.

 

 

VERÓNICA CARBAJAL GARCÍA/AVC

ORIZABA

 

 Los niños gritones de la Lotería Nacional con todo y la gran esfera de sorteo, estarán en esta ciudad para hacer transmisión en vivo desde el Auditorio Metropolitano el viernes 31 de este mes cuando se conocerá el número premiado de la emisión de series conmemorativas al bicentenario del natalicio del general orizabeño Ignacio de la Llave Segura.

 

Esta mañana el alcalde Igor Rojí López y autoridades municipales y de la Lotería Nacional, dieron a conocer pormenores del evento, de inicio se informó que las agencias de la Lotería Nacional de la zona Orizaba-Córdoba distribuyan mil 800 series de billetes.

 

El día del sorteo se contará con la gran esfera de la Lotería, los niños "gritones", se realizará toda el protocolo legal para este tipo de juegos, y la entrada el Metropolitano será gratuita previa entrega de accesos.

 

DATOS

Cada serie cuesta 600 pesos y tiene 20 vigésimos (cachito) de 30 pesos cada uno.

Por cada serie del premio mayor se pueden ganar 7.5 millones de pesos, y por un cachito de 30 pesos se pueden llevar $348,750.00 ya descontando el impuesto.

 

En este sorteo se emitirán un total de 60 mil números diferentes para todo el país.

 

Si una persona busca en Orizaba un número en particular y no está físicamente en las agencias, lo pueden solicitar vía electrónica en cualquiera de los puntos de venta que tengan máquina de Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública.

 

¿Quién fue Ignacio de la Llave Segura?

Su estatua (esa que cuentan que por las noches se baja a caminar) está en el centro de la alameda Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri", y fue un ilustre orizabeño que destacó como general del ejército y como gobernador de Veracruz entre 1861 y 1862.

 

En su honor, el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave lleva su nombre.

Participó en la Guerra entre México y Estados Unidos, en la revolución de Ayutla de 1854 contra la dictadura de Antonio López de Santa Anna, en la Guerra de Reforma (1860-1863) (En contra los Conservadores), y en la Segunda Intervención Francesa contra el Segundo imperio mexicano de Maximiliano I de México.

Comentarios