Se manifiestan

Se manifiestan

 

 

 

Exigen mejores condiciones de trabajo

En el Hospital Regional de Coatza.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

Trabajadores eventuales del Hospital Regional de Coatzacoalcos se manifestaron este inicio de semana en demanda de mejores condiciones laborales.

 

Explicaron que se trata de al menos 150 empleados que no gozan de un sueldo competente, además tienen guardias que no les han pagado y no les quieren dar vacaciones.

 

Indicaron que también faltan medicamentos, insumos, entre otras cosas y pese a que han tenido pláticas con las autoridades del nosocomio estas solo les dan largas.

 

Por ello, debido a que pese a las demandas que han realizado sus voces no han sido escuchadas, amenazaron que en caso de no obtener solución en las últimas horas viajarán a la ciudad de Xalapa a inconformarse.

 

“Hemos hechos estos reclamos desde noviembre, no hay pago justo porque doblamos guardia o turno, nos tienen limitados hasta 24 guardias y a veces no nos pagan las 24 guardias, nos quedan debiendo, hay una compañera enfermera que le deben como 114 guardias, a otra tanatóloga le deben cheques desde octubre y ni rastro de esos pagos”, dijo uno de los inconformes.

 

Juan Antonio Paúl Isidro, mencionó que otro de los reclamos es la falta de vacaciones pues al trabajar en un lugar que está contaminado siempre, es necesario que los empleados puedan salir y desintoxicarse dos veces al año, pero en este les dijeron de plano que ya no habrá.

 

Asimismo, denunciaron que durante las supervisiones “maquillan” el surtimiento de medicamentos, la cantidad de sábanas, batas y todo el mobiliario para poder obtener buenas calificaciones cuando la realidad es otra.

 

Minutos después de comenzar su movilización afuera del hospital, elementos de la SSP arribaron al punto para solicitarles que se retiraran.

Comentarios