Por 78 años

Por 78 años

 

 

 

SCT da concesión del Puerto de Veracruz a APIVER

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

La Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT) cedió una prórroga a la concesión a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), por el uso de los bienes nacionales en la zona del puerto y el nuevo puerto jarocho.

 

Con esa medida, la empresa privada podrá seguir aprovechando y explotando los bienes del dominio público de la federación por un lapso de 78 años, empezando desde 1994.

 

Además, según el Diario de la Federación, la compañía podría hacer uso de las obras de expansión que se dan gracias a la construcción de la nueva escollera en Punta Gorda.

 

La determinación se dio el 6 de julio de este 2018, cuando el titular de la SCT firmó la autorización a nombre del director de APIVER, Ignacio Fernández Carbajal.

 

Desde esa fecha, la administración tiene 145 días para hacer las modificaciones que considere del Programa de Desarrollo Portuario y las Reglas de Operación Particulares en el Recinto.

 

La concesión se dio a principio de los años noventas por 50 años, pero a través del tiempo API ha solicitado diversas prorrogas.

 

 

Comentarios