Podría Poza Rica, contar con la Ciudad de las Mujeres

Podría Poza Rica, contar con la Ciudad de las Mujeres

 

 

 

Se presentará el proyecto a la Federación en el próximo año

Poza Rica

Redacción

El municipio de Poza Rica podría contar con la Ciudad de las Mujeres, en donde se generarían las condiciones para atender sus necesidades en materia de violencia de género y de empoderamiento y desarrollo, indicó la regidora comisionada en Equidad de Género, María de la Luz Mora Alarcón.

Estableció que este es un proyecto del gobierno municipal que se estará presentando por la administración que encabeza el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, y que será presentado a la Federación en el próximo año.

Al reunirse con mujeres interesadas en establecer acciones que mitiguen la violencia de género, indicó que para este proyecto es necesario contar con un espacio de terreno de cinco mil 400 metros cuadrados, que ya se está buscando por la administración municipal.

Agregó, por otro lado, que sigue adelante el propósito de descentralizar el Instituto Municipal de la Mujer, a través del cual se atienden las necesidades de violencia para las mujeres pozarricenses, y que se gestiona por las autoridades.

Comentó que la administración municipal seguirá adelante en el impulso de las medidas a aplicar para resolver los problemas de violencia que sufren las mujeres, por ello, el proyecto que se está planteando contempla concentrar a todas las instituciones que puedan generar mayores condiciones de igualdad.

 

Comentarios